score
MéxicoAudio

Chiapas, de mil 700 maestros sólo 200 realizaron evaluación: CNTE. Con Ciro Gómez Leyva

El profesor José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 2 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas informó que en la entidad sólo 200 profesores realizaron la evaluación.

Escobar señaló que en el estado de Chiapas se había convocado a un total de mil 700 profesores a realizar la evaluación. “Los maestros se encargaron de interceptarlos, a pesar de que estaba la policía, quitarles sus fichas y convencerlos de que se tenían que regresar y así lo hicieron”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva señaló que la SEP maneja cifras distintas como “una estrategia mediática”, pues “no le conviene decir que a pesar de que Emilio Chuayffet dijo que aunque lloviera o tronara, el examen iba; y ciertamente llovió, tronó y relampagueó, pero el examen no pasó”.

Agregó que la evaluación no pasó en Michoacán, Guerrero; mientras que en Chiapas se realizaron 200 evaluaciones por la presencia de la Gendarmería y de elementos federales y estatales, destacando un enfrentamiento en Suchiapa, sin embargo, “gracias al apoyo del pueblo, pudo el magisterio replegar a los federales”.

José Luis Escobar adelantó que, por resolución de la Asamblea Estatal Permanente, que los profesores que realizaron la evaluación, “en nuestras escuelas no llegarán. No pasarán”, asegurando que mantienen la postura de que la reforma educativa no pasará en Chiapas, asegurando que en la entidad se mantiene el paro indefinido.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button