score
MéxicoAudio

Acciones violentas en NL despedida del crimen a Medina: “Bronco”. Con Óscar M Beteta

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” aseguró que las acciones de violencia del crimen organizado ocurridas desde el fin de semana no son una “bienvenida” para él, sino una despedida del actual gobierno, encabezado por Rodrigo Medina, toda vez que es él quien tiene a su cargo la seguridad del estado.

Dijo que esas acciones demuestran que el problema de la seguridad en la entidad no está resuelto y que los hechos de violencia en San Pedro y García son producto del “relajamiento” de los alcaldes y el gobernador, en este tema, al dar por hecho que estaba controlado, cuando no es así.

Criticó la política del actual gobernador, en el sentido de que no es con inversión en reclutamiento de policías como se resolverá el problema, sino con educación y atención a grupos como jóvenes y madres trabajadoras.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, el empresario se refirió a la ejecución ocurrida en una empresa cervecera en la entidad y dijo que esa racha de violencia ha ido creciendo porque el estado y los alcaldes están relajados.

“No estoy diciendo que haya complicidad, sino que se relajaron pensando que todo iba bien, los alcaldes y el gobernador están al mando y deben estar al tanto, no puede ser que sea un tema que se relaje. Lo que está pasando es un ‘relajamiento’ están pensando que todo está bien, pero este tema no debe relajarse nunca, porque los criminales no duermen, no delegan, ellos hacen las cosas y están al mando, por eso el gobierno necesita reforzar este tema”, declaró.

Por ello, dijo que asumirá “de manera personal” todo el esquema de seguridad, procuración de justicia y educación de la entidad. “Este es el resultado, ahí está, el problema no se puede resolver cuando traemos a 150 mil jóvenes en la calle que no tienen oportunidades y con 280 mil madres trabajadoras que necesitan estar más tiempo con sus hijos, no es un tema policiaco, de estar gastando el dinero en reclutamiento de policías sino de trabajar más en las áreas de oportunidad, porque los jóvenes son presa de cualquier cartel y el estado no resuelve”.

A pregunta expresa sobre si considera que el crimen organizado le está dando la bienvenida, “El Bronco”, respondió: “más bien le da la despedida al gobernador (…), en el momento en que yo tome el mando el estado debe cambiar y modificar muchas de las cosas que se hacen, los ciudadanos puedan ayudar a resolver problemas pero el estado no está tan tranquilo, el estado tiene problemas y es el gobierno el que tiene los problemas”.

Dijo que debido a su responsabilidad adquirida ya cuenta con un equipo de seguridad; “tengo el cuidado correspondiente y más condiciones de seguridad”, insistió.

DEUDA DE NL ES DE 75MMDP MAS LO QUE SE ACUMULE

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, l deuda del estado de Nuevo León asciende a más 75 mil millones de pesos, “más lo que se cumule y se encuentre en estos meses”, confirmó el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, quien dijo que por ello se realizará una investigación tanto al actual gobernador, Rodrigo Medina, como a su padre.

Indicó que si bien se trata de sospechas, ha trascendido que los recursos no fueron empleados de manera correcta, por lo que se realizará una investigación al actual gobierno.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, el gobernador electo dijo que se revisará qué ocurrió porque se trata de una “deuda exagerada, en Nuevo León todo mundo tiene una sospecha de que se hicieron mal las cosas por lo que vamos a revisar el gobierno para saber qué pasó (…) se hará una revisión exhaustiva, se aplicará la ley, porque la deuda es exageradamente alta”.

La información sobre la deuda, dijo, se le entregó en su reciente reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, ocurrida la semana y en la que planteó también que en breve presentará sus acciones de gobierno para trabajar en coordinación con el gobierno federal en cuanto a la distribución presupuestal.

Dijo que para resolver los problemas financieros de la entidad es necesario realizar una rrevisión exhaustiva y que aunque es algo que no le gusta a muchos funcionarios, entre sus planes está el de reducir la burocracia actual, la cual calificó como obesa.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button