score
México

A pesar de resistencia de minorías, evaluación no tendrá marcha atrás: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la evaluación educativa es un cambio de paradigma que enfrenta resistencias de algunas minorías pero que beneficia a todos por lo que su implementación no tendrá marcha atrás porque es una obligación constitucional “y estamos para cumplirla”.

Mencionó que este fin de semana y hasta hoy están siendo evaluados más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción por lo que los ascensos serán con base en el mérito de cada maestro.

En el marco del XVI encuentro Internacional Virtual Educa, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y realizado en Guadalajara, Jalisco, el mandatario insistió en que la reforma educativa es la de mayor calado porque tiene como prioridad que todos los niños reciban educación de calidad.

“Es la primera de las reformas alcanzada con el acuerdo entre todos, y estamos seguros incluso de que será la de mayor impacto para el desarrollo del país”, indicó ante funcionarios de la Organización de Estados Americanos.

Insistió en que México entiende que la educación de calidad adquiere un carácter primordial y estratégico para el desarrollo de las naciones.

Y por ello, la evaluación de los docentes “no tendrá marcha atrás” y enfatizó que se trata de un elemento distintivo de la reforma educativa.

También resaltó que el objetivo de la Estrategia Digital Nacional es hacer el eficiente uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México, capacitar a maestros y estudiantes, cerrar la brecha digital e interactuar con otras economías del mundo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button