score
México

Se reforzará seguridad en Apatzingán, asegura alcalde

MORELIA, Mich.- El presidente municipal de Apatzingan, Alejandro Villanueva informó que antes de que concluya su mandato, se logrará reforzar el tema de la seguridad con el ingreso de 150 efectivos policiacos más, para el resguardo de la seguridad pública de ese lugar.

Señaló que a través del Subsemun, el ayuntamiento podría hacer uso de la partida para seguridad y contratar a los nuevos elementos, cuya necesidad real podría ser de alrededor de 600 policías. Mencionó que se mantiene el trabajo sistemático de evaluación y control los cuerpos policiacos.

El alcalde declaró que la sucesos de el alcalde, lugar de la emboscada de la semana pasada, donde siete personas, cinco civiles y dos elementos de la Fuerza Ciudadana, perdieron la vida, fue “un hecho aislado”, pero muy lamentable.

Sostuvo que en materia de seguridad, Apatzingán se ha logrado levantar y destacó el lento, pero permanente crecimiento de la actividad económica. Alejandro Villanueva aseguró que hoy son más los apatzinguenses que regresan a su lugar de origen que los que huyen de la violencia.

Pese a ello, el munícipe reconoció que aún persisten problemas de delincuencia del fuero común, a los que de ataca en coordinación. Con las diversas instancias gubernamentales.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button