score
México

Se incrementará presencia policiaca en NL, afirma gobernador. Con Juan F Rocha

Tras haberse registrado diversos hechos violentos en Nuevo León que dejaron un saldo del 21 muertos, el gobernador de la entidad Rodrigo Medina indicó que los sucesos no están relacionados entre sí.

Sin embargo, Medina de la Cruz, mencionó que ante esta crisis se tendrá una presencia importante de elementos en el área Metropolitana y en los límites con el estado de Tamaulipas.

Asimismo, y tras la reunión de seguridad con corporaciones estatales y Fuerzas Federales el gobernador hizo especial énfasis en la presencia policiaca y filtros de seguridad que se podrán percibir desde este domingo en las calles.

Afirmó que se cuentan con líneas importantes de investigación que por el momento no pueden ser informadas. No obstante comentó que se tratan de hechos relacionados con el crimen organizado; específicamente el narcomenudeo.

La reunión fue convocada por el mandatario estatal y llamó a su grupo de coordinación de seguridad. En el encuentro mencionó estos hechos de violencia en donde perdieron, al menos, 20 personas la vida.

Se recordó en el espacio de Juan Francisco Rocha que el primer ataque se registró el pasado viernes, Señaló que no hay ninguna correlación entre los eventos y las investigaciones que se han realizado lo han demostrado.

En tanto, el alcalde de San Pedro Hugo Ruiz, declaró que fueron dos vehículos los que arrojaron tres cuerpos sin vida en un lapso de 24 minutos. Asimismo, indicó que entre las 5:31 de la mañana y 5:55 fue el tiempo en el que fueron dejados en el sector Valle.

Los reportes fueron realizados por personas que salieron a realizar ejercicio. Dos vehículos fueron detectados por el sector se trabaja en la ubicación para esclarecer la situación.

Cabe señalar que desde el día de ayer el gobernador electo de Nuevo León se dejó ver muy activo en redes sociales y siguiendo de cerca esta situación; por lo que reiteró el llamado apara que se investigue a fondeo estos hechos.

Con información de Fernando Neri y Milenio Televisión.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button