score
México

Realizan evaluación 82.7% de maestros registrados: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que este fin de semana se llevaron a cabo los procesos de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica en 30 entidades del país.

A través de un comunicado resalta que la evaluación se realizó conforme al calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y contó con la participación del 82.7 por ciento de sustentantes registrados.

Los exámenes se presentaron en las 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en las 230 instaladas este domingo. En la totalidad de sedes, los instrumentos de evaluación se aplicaron a través de computadora.

Precisa que este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en ocho entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.

El número de cargos sujetos a concurso al 16 de agosto de 2015 a nivel nacional son: 5 mil 721 a dirección; mil 003 para supervisión y 15 mil 141 a Asesoría Técnica Pedagógica.

La ocupación de las plazas vacantes que se generen desde esa fecha y hasta el 31 de mayo de 2016 se realizará de acuerdo con los resultados de estos Concursos de Oposición.

En la jornada, particularmente en Chiapas, se presentó la actitud beligerante de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impedir la aplicación de los exámenes; a pesar de ello, con apoyo de la fuerza de seguridad pública el proceso de evaluación se llevó a cabo el día de ayer.

La SEP reitera su compromiso con quienes no hayan tenido posibilidad de aplicar su evaluación en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en el sentido de que, en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado.

El documento concluye diciendo la reforma educativa avanza y los próximos 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para Ingreso y Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46 mil 433 aspirantes, y del 11 al 19 de julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la educación básica que reporta 151 mil 581 participantes.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button