score
México

Oficializan triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

Este domingo el presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, recibió la constancia de mayoría que acredita a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Cuernavaca, Morelos.

El dirigente del partido recibió el documento junto a Juan Hernández Limonchi, candidato suplente de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Israel Yúdico Herrera, representante jurídico del PSD y Denisse Arizmendi, candidata a Síndico a la alcaldía de Cuernavaca.

En su oportunidad, Eduardo Bordonave aseguró que “desde el pasado 7 de junio, Cuauhtémoc Blanco ganó la Presidencia Municipal de Cuernavaca”, y afirmó que “el tiempo necesario para el conteo de voto por voto, confirmó que los ciudadanos depositaron su confianza a favor de Cuauhtémoc Blanco”.

Se trata dijo, de “un triunfo en las urnas que algunos partidos tradicionales no quisieron aceptar y llevó a realizarse largas sesiones en el Consejo Municipal de Cuernavaca del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Al final de todo el proceso, Cuauhtémoc Blanco es contundente ganador”.

En un comunicado se da cuenta que Bordonave Zamora, comentó que el triunfo de Cuauhtémoc Blanco concluyó con 39 mil 861 votos a favor, que representa el 28.46 por ciento, que lo ubica con el virtual y próximo alcalde de Cuernavaca.

“… Que no deja duda sobre la victoria en las urnas del PSD en Cuernavaca y Cuauhtémoc Blanco, ahora asumiremos con responsabilidad la encomienda y estamos seguros de que a los ciudadanos no les fallaremos, porque vamos a consolidar todos un Territorio de Ganadores”.

Finalmente, resaltó el trabajo desarrollado durante las jornadas en el conteo de votos, agradeciendo a integrantes del PSD, simpatizantes, ciudadanos y medios de comunicación que estuvieron atentos al conteo.

“Tenemos que seguir trabajando unidos, iniciaremos un diálogo con el presidente municipal actual con el objetivo de conocer la situación del Ayuntamiento, así como realizar las acciones necesarias en la integración de un gobierno ciudadano y con ello, respaldar a Cuauhtémoc Blanco en su nueva encomienda como alcalde de Cuernavaca”, concluyó.

Es importante mencionar que el virtual gobernador del municipio no asistió a la entrega debido a que apenas ayer contrajo matrimonio.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button