Llevan a cabo operativo en panteones por Día del Padre

Guadalajara.- El director de Panteones de Guadalajara, Fernando Reyes García, informó que se implementó un operativo en los seis panteones de la ciudad para salvaguardar la seguridad de los visitantes con motivo del Día del Padre.

Puntualizó que en este operativo participarán 14 dependencias del ayuntamiento de Guadalajara.

Agregó que el horario de apertura este domingo es de las 8:00 a las 19:00 horas, y se espera contar con la visita de 250 mil dolientes entre ayer sábado y este día.

Mencionó que los panteones que acumulan mayor número de visitantes son Guadalajara, Jardín y Mezquitán, y con menor afluencia en San Joaquín, San Andrés y Huentitán.

Dijo que algunas medidas de prevención que deben tomar los dolientes son registrar a menores de edad con personal del DIF municipal, a efecto de que se les coloque una etiqueta para localizarlos en caso de extravío.

Además de llevar calzado cómodo; gorra para protegerse del sol, y paraguas por el temporal de lluvias.

Expresó que no tendrán acceso a los panteones personas que acudan en estado de ebriedad o pretendan ingresar bebidas alcohólicas.

Comentó que en los panteones Guadalajara, Mezquitán y Jardín están disponibles recaudadoras por si los visitantes desean hacer pagos de mantenimiento, y también hay sillas de ruedas para las personas que las necesiten.

Afirmó que en todos los cementerios hay disponibles bolsas de abate para que la ciudadanía lo coloque en los floreros y evitar la presencia de moscos transmisores de dengue, así como también hay ambulancias y paramédicos para atender cualquier emergencia.

“Se acordonarán todas las tumbas que presentan algún tipo de riesgo, como parte de la prevención a los visitantes, ya que si se acercan puede representar un riesgo en contra de su integridad”, refirió Reyes García.

Por otra parte, con motivo de las celebraciones por el Día del Padre y para garantizar una adecuada circulación vial, la Policía Vial de Jalisco realiza un operativo de supervisión vial alrededor de los principales panteones de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado.

Notimex

Salir de la versión móvil