score
México

Cuidar la naturaleza, parte de las tareas de la fe: Arzobispo

El arzobispo de la diócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que cuidar la naturaleza es parte de las tareas de la fe.

Al referirse a la carta encíclica sobre ecología emitida por el Papa Francisco, en la que pide proteger el planeta, el jerarca de la iglesia católica convocó a promover el dialogo, el respeto y la educación en este tema y en busca del bien común.

El poco respeto y aprecio a la ecología nos ha llevado a estar peleando dentro de la misma casa, hay algunos que se creen con más derecho y poder y los que tienen más dinero son los que causan mayor deterioro al mundo, indicó.

Durante su conferencia de prensa dominical, el arzobispo Chávez Botello consideró que hace falta el “dialogo transparente”.

En muchos problemas graves y hasta guerras hemos perdido la capacidad de dialogar con la verdad y de manera constructiva, agregó.

En 187 páginas en su versión en español, el idioma original en el que fue escrita, el Papa Francisco analiza las relaciones de los individuos con “la casa común”, la sobreexplotación de los recursos y la tierra, las divergencias entre ciencia y religión, la innovación tecnológica, la necesidad de defender el trabajo como medio para el desarrollo de los pueblos y las consecuencias de la sumisión de la política a la economía.

Frente al comportamiento “suicida” que destruye el medio ambiente, reclama una “valiente revolución cultural” para salvar el planeta.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button