score
México

Se esperan lluvias intensas en el centro del país. SMN. Con Primitivo Olvera

Ante la alerta de tornado para algunos municipios del norte, Cirilo Bravo Lujano, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante la tarde se originó una zona de vigilancia, principalmente en la parte norte de Nuevo León y Tamaulipas, debido a la inestabilidad que está generando posibilidad de viento fuerte y lluvias acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

En el espacio de Primitivo Olvera señaló que en el resto del país hay una zona de inestabilidad que se presentan desde el norte al centro de la República; además de la onda tropical seis que se ubica al sur de la Península de Yucatán.

Añadió que debido a estas condiciones favorecen a potencial de lluvias de fuertes a intensas en las próximas 24 horas, y las cuales se presentarían en el centro del país, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Morelos Tlaxcala, Distrito Federal, entre otros.

Las temperaturas para la capital oscilaran entre 12 y 14 graos centígrados como mínimas y las máximas entre 23 y 25 grados.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button