score
México

Se enfrentan camioneros en LC; bloquean la Siglo 21

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Transportistas de tres sindicatos materialistas se enfrentaron este sábado en los linderos del Recinto Portuario luego que camioneros de la CTM de la desaparecida Sección 38 impidieron el acarreo de minerales de cuyos trabajos fueron excluidos.

Los inconformes obligaron a que el mineral fuera tirado sobre un carril de la autopista Siglo 21 por lo que la vialidad se encuentra restringida sin llegar al bloqueo total. Los hechos ocurrieron este medio día cuando los camioneros de la CTM, de la desaparecida Sección 38, se percataron que camiones de la Sección 32 de la misma central, y de la CROM, realizaban acarreo de minerales para cargar un barco estacionado en uno de los muelles del puerto.

Los transportistas de la desaparecida Sección 38 arribaron al lugar impidiendo el paso de las unidades que transportaban el mineral lo que suscito un enfrentamiento que solo arrojó daños a varios camiones de volteo de las diferentes agrupaciones.

Martín González, líder de los camioneros inconformes, dijo que la reacción fue a consecuencia de que el secretario de la Sección 32 de la CTM, Mayolo Martínez Razo, y los camioneros de la CROM, pretendían excluirlos de los trabajos violentando el acuerdo de que todos los materialistas tendrán participación cuando se presenten acarreos como el de este día.

Añadió que serían 130 mil toneladas de finos de Hematita los que serían transportados desde el área de minas de la empresa ArcelorMittal y que para evadirlos pretendieron introducir los camiones a través del Recinto Portuario.

“No vamos a permitir que desde la clandestinidad pretendan excluirnos de los trabajos a los que también tenemos derecho porque así está establecido cuando aceptamos se constituyera la Sección 32 de la CTM y borraron de esa central a la Sección 38”, resaltó el dirigente.

Advirtió que tanto el dirigente de la CTM y los de la CROM Camioneros pretenden convenir el movimiento de minerales dejando fuera a los cetemistas de mayor antigüedad y porque además así fue convenido con el dirigente nacional, Cuauhtémoc Plascencia, “quien insiste en favorecer a unos y esta confrontación es lo que provoca entre miembros de la misma organización”, sostuvo Martín González.

Cabe señalar que el mineral se encuentra esparcido sobre un carril y el acotamiento de la autopista Siglo XXI en el tramo exterior a la Garita del Recinto Portuario. En el lugar se encuentran grupos de choferes armados con tubos para impedir el paso de los camiones de la Sección 32 y de la CROM.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button