score
México

Rinden homenaje a funcionario del ISSSTE fallecido en Jalisco

Guadalajara.- Integrantes de la LX Legislatura, funcionarios estatales, municipales y familiares rindieron hoy guardias de honor ante el féretro de Javier Alejandro Galván Guerrero, delegado del ISSSTE en Jalisco, quien falleció la víspera.

En el recinto del Congreso del estado, se rindió homenaje al extinto funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ex diputado local y federal.

Ayer, Galván Guerrero fue agredido cuando circulaba en su vehículo, aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, por la calle Ángulo y la avenida López Mateos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el crimen se usaron por lo menos dos vehículos y que en la zona se recolectaron siente casquillos percutidos de una arma calibre nueve milímetros.

Añadió que recaban las declaraciones de tres testigos para corroborar información e indagar si además de los tripulantes de los vehículos de los agresores, hubieran participado más individuos en tierra.

En la zona hay cámaras de seguridad que son analizadas por el personal de la Fiscalía y además se siguen varias líneas de investigación, afirmó el fiscal central del estado de Jalisco, Rafael Castellanos.

Adelantó que tienen el antecedente de que Galván Guerrero tenía un diferendo con un particular por una propiedad ubicada en el municipio de Guadalajara.

Este asunto derivó en litigio, en el que se abrió una averiguación en la Fiscalía General del Estado, desde el mes de junio del año pasado.

“Tras las primeras indagatorias que hemos realizado, hay indicios que éste podría ser el origen de la agresión que tuvo como desenlace el sensible fallecimiento del licenciado Javier Alejandro Galván Guerrero”, señaló.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button