score
México

Refrenda el ISSSTE derecho a licencia por paternidad

MÉXICO, DF.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reiteró la importancia del rol masculino en el cuidado y bienestar de la familia a través de políticas sociales incluyentes, como la licencia por paternidad.

Como parte de la conmemoración del Día del Padre, el organismo destacó el liderazgo que asumen algunos hombres como eje de una familia o de la responsabilidad que algunos comparten con sus cónyuges y otros asumen de manera uniparental.

A través de un comunicado, puntualizó que la licencia de paternidad consiste en que todo trabajador de base o confianza tiene derecho a cinco días de licencia con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos. Para aquellos padres solteros, divorciados o viudos que tengan la patria potestad de sus hijos, tienen derecho a recibir apoyo de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), donde sus pequeños reciben atención integral y alimentación sana, mientras ellos cumplen con su jornada laboral.

El ISSSTE recordó que cuenta con 102 mil trabajadores, de los cuales una tercera parte son varones que en algún momento podrán beneficiarse de estos derechos. Las medidas también favorecen a sus cónyuges al propiciar el espacio para compartir responsabilidades y afecto, y a sus hijos, porque contribuye a la integración y a la estabilidad familiar.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button