score
México

Reconoce “Tata” Martino poca efectividad de Argentina

Viña del Mar, Chi.- El seleccionador de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, reconoció hoy aquí, tras la victoria ante Jamaica por 1-0 por el Grupo B de la Copa América, que su equipo tuvo poca efectividad en el Estadio Sausalito.

“Creo que nos falta efectividad, algo difícil de pensar o predecir cuando tenemos los futbolistas con la capacidad de gol con que contamos. No poder asegurar el resultado nos crea intranquilidad”, admitió en rueda de prensa.

Apuntó que el primer tiempo se jugó “en forma correcta”, con “el gol rápido y tuvimos cuatro o cinco situaciones para alargar la distancia. El segundo tiempo fue demasiado aburrido y la circulación de la pelota no fue con la rapidez necesaria para hacer daño”.

El técnico, quien debido a un castigo vio el partido desde una caseta en lo alto del estadio, acotó que en el segundo tiempo ante Jamaica existió una “merma física” y dijo que la falta de efectividad se arrastra desde el partido con Paraguay.

Puntualizó que los seis días de descanso que tendrán “nos vienen muy bien, porque hemos jugado cada tres días y los dos primeros encuentros de la zona (ante Paraguay y Uruguay) fueron muy intensos”.

“Ahora no hay margen para el error, pero si tenemos partidos como el segundo tiempo estaremos en problemas, pero si es como ante Paraguay o Uruguay en el primer tiempo las chances son mayores”, comentó el estratega.

Argentina finalizó primero en el Grupo B y en los cuartos de final enfrentará al mejor tercero del Grupo A o C en esta misma ciudad, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button