score
México

Defiende Sección 22 mecanismo propio de evaluación docente

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que en Oaxaca sí son evaluados los maestros, considerando las características de la entidad y que eso debe ser respetado.

Gustavo Manzano Sosa, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, dijo que desde 1995 se cuenta con un mecanismo de evaluación propio y es lo que están pidiendo se reconozca.

“Nuestra posición es en contra de la evaluación punitiva y por el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca donde hay consideraciones claras para la evaluación docente”, expuso.

Al encabezar la marcha, que inició este sábado frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y concluirá en el Zócalo, Manzano Sosa expuso que el magisterio considera en su proceso formativo las áreas económicas y geográficas.

“Este sistema de evaluación y profesionalización a los docentes se estará reflejando en el Plan para la Transformación, es algo en lo que hemos trabajado desde el CEDES, incluso antes de la mal llamada reforma educativa”, agregó.

Gustavo Manzano dijo que aún cuando se anunció la suspensión de la evaluación en Oaxaca “nos mantenemos en la posición independientemente de lo que digan los órganos que no reconocemos”.

La marcha tiene también el objetivo de demandar la liberación de 25 personas que fueron traslados a penales fuera de Oaxaca por su presunta participación en los disturbios del pasado 7 de junio.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button