Caen secuestradores que operaban en límites de Veracruz y Tamaulipas

Reynosa, Tamps.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores integrantes de la banda “los Lancheros”, quienes operaban en los límites de Pánuco, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que durante un operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero en el municipio Tampico aseguraron a tres de ellos.

Los detenidos son Marco Polo Armendáriz Luna, de 26 años de edad, cabecilla de la banda; Guillermo Figueroa Hernández, de 22, quien hacía funciones de negociador; y Patsy Tatiana Camacho Navarro, de 27, cuidadora de las víctimas privadas de su libertad.

Su detención fue producto de investigaciones iniciadas en abril pasado, con lo que se logró identificar su modus operandi que consistía en elegir a sus víctimas por el tipo de vehículos en que viajaban.

Luego las interceptaban afuera de sus domicilios, despojándolas de sus pertenencias y trasladándolas en lancha a una laguna ubicada en los límites de Pánuco y Tampico.

En ese lugar las mantenían a la intemperie, maltratadas físicamente y posteriormente las comunicaban vía telefónica con sus familiares, para cobrar su rescate en dinero en efectivo y facturas de vehículos.

El viernes 19 de junio elementos de la División de Investigación detuvieron al cabecilla de la banda y a otros dos integrantes vinculados con diversos secuestros.

Al momento de su detención se les encontró en posesión de diversos envoltorios de mariguana y droga conocida como cristal.

Notimex

Salir de la versión móvil