score
MéxicoAudio

Voto de personas fallecidas nunca llegó, 5 ya aparecieron vivos: Peralta. Con Óscar M Beteta

Ante la impugnación del Partido Acción Nacional por los resultados a gobernador en Colima, debido a una serie de anomalías en el proceso, el candidato electo José Ignacio Peralta, indicó que efectivamente se habían entregado los documentos para establecer el recurso y se dará respuesta a cada uno de ellos en tiempo y forma.

“Pero más allá de dar en este momento una relatoría a detalle en qué consiste o qué pasó, lo que puedo decir es que de lo que hemos visto, prácticamente está todo estudiado, y no tenemos ningún inconveniente ni dificultad en aclarar cada uno de los temas” refirió.

Señaló que, en ese sentido, el día de ayer se presentaron cinco personas de las 16 que dicen que habían fallecido; estas personas mostraron su credencial para votar y demostraron que votaron y con ello constatar que están vivas.

Mencionó que lo que se estará aclarando y demostrando es que hay una explicación para cada uno de los argumentos, aunque algunos de ellos se han hecho con pruebas que no son plenas o con cosas que no son sólidas.

Aseveró que trabajan en el documento aclaratorio que se presentará ante las autoridades electorales.

“Existen otras personas que sí están fallecidas, pero que vamos a comprobar que ese voto nunca llegó. Es muy complicado argumentar que una persona voto, porque se depositan en las urnas sin nombre ni apellido; la única manera es que los representantes de las casillas que tienen los listados cunado van cantando si la persona llega, tachas y checan en los listados que acudió a votar, esa es una prueba endeble”.

Al ser cuestionado por Óscar Mario Beteta, qué peso tiene el haber recibido la constancia como ganador el candidato electo explicó que se da al ganador, en este caso a la coalición que él representa y “hemos dicho que el proceso previo a la definición de quién había ganado la elección era un proceso transparente y apegado a la ley, de tal manera que tenemos un resultado oficial y deriva de un proceso que hemos calificado como el más transparente”.

Aseveró que es conveniente que todas las instancias sean utilizadas y se agoten para que el resultado sea robusto, y que no quede ninguna duda que es oficial que genere confianza a los ciudadanos.

Finalmente aseguró que el diseño institucional esta funcionando.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button