score
MéxicoAudio

Tengo un hermoso despertar con un pueblo volcado de amor: Alpha Tavera. Con López Dóriga

Alpha Tavera, candidata electa a la presidencia municipal de Valladolid, Yucatán, puso atrás los recuerdos de aquel accidente ocurrido el pasado 26 de abril en la carretera mientras se dirigía a un evento de Andrés Manuel López Obrador.

“Esos malos recuerdos ya están borrados de mi mente, no recuerdo absolutamente nada de ese día fatal, pero cuando abrí los ojos y recobré la consciencia tuve un hermoso despertar.

“Un despertar con un pueblo volcado de amor hacia a mí lleno de oraciones que habían hecho para que yo me restableciera”, manifestó Alpha Tavera en entrevista con López Dóriga.

El domingo 26 de abril la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alpha Tavera, y su equipo de trabajo tuvieron un accidente mientras se dirigían a un evento de Andrés Manuel López Obrador; en el accidente murió el copiloto y tres personas más resultaron heridas.

El hecho fue originado por el estallido de una de las llantas delanteras, por lo que el chofer perdió el control y chocó contra el muro de contención y luego volcó; la candidata de Morena fue trasladada muy grave al Hospital General de Valladolid; en Facebook se crearon cadenas de oración a favor de Alpha.

Y aunque estuvo inconsciente varios días, se mantuvo como candidata de Morena a la alcaldía de Valladolid en Yucatán, y ganó.

“Yo creo que esa parte fue escuchada hasta el cielo porque de verdad todo mundo dice, los mismos doctores, mi familia que ha estado a mi lado desde todo momento, dicen que ha sido asombroso la forma en que me he estado recuperando”, declaró Alpha Tavera.

Al respecto, la alcaldesa electa detalló que la llevaron a un coma inducido porque en el accidente estuvo a punto de colapsársele un pulmón, además de que tuvo dos fisuras en la cadera y también tuve una fisura en el cráneo que formó un coagulo; “realmente si estuve en la línea entre la vida y la muerte, pero ya estaba marcado y de allá arriba me decían que yo no me podía ir porque tenía una misión muy importante que cumplir”.

Y mientras ella estaba en el hospital, su equipo de campaña se mantuvieron trabajando porque ellos nunca perdieron la fe y la esperanza que ella se iba a recuperar, “con esa fe y con esa esperanza ellos siguieron la campaña, todos siguieron haciendo el papel que les correspondía y lo hicieron con mucho éxito”, señaló Alpha Tavera.

Sin embargo, cuando regresó a Valladolid salieron rumores de que la entonces candidata de Morena no había quedado bien de salud. “Que había quedado loca, que había quedado parapléjica, que se me olvidaban las cosas”.

A pesar de ello, ella siguió recorriendo el municipio y fue mucha las gente que se le unió a su causa, “yo estoy muy emocionada porque no ha sido un logro sólo mío y de mi equipo; yo solicité también a toda la gente, a todo mi pueblo que había tenido esa valentía de creer en algo diferente.

“Yo creo que aún no hubiera ganado las elecciones, yo creo que la principal victoria ya la había ganado que era la victoria contra la muerte”.

Y después de darse la jornada electoral el pasado siete de junio, la candidata de Morena se alzó con la victoria.

“La victoria fue contundente, no había margen de error ni de duda aunque se volvieron a contar los votos de cada casilla”, concluyó Alpha Tavera.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button