score
México

SNTE llama a docentes a defender escuela pública de calidad

Durante su visita a la comunidad Jahuara II del municipio El Fuerte, en Los Mochis, Sinaloa, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseveró que la reforma educativa no se reduce a evaluación, es calidad para maestros, alumnos y escuelas.

Por medio de un comunicado, se informó que Díaz de la Torre llamó a los docentes de todo el país a seguir dando la batalla por la defensa de la escuela pública de calidad, como lo hacen los maestros de esta comunidad.

“¿Qué requiere la sociedad de los maestros? Calidad ¿A qué les convoco compañeros? a dar la pelea por nuestra escuela, hay una disputa por la educación en México, hay un embate. ¿Quién va a defender a la escuela pública? Nosotros; sí claro, nuestros derechos sindicales, nuestros derechos laborales, asistenciales, sí, pero no basta, tiene que ir de la mano con nuestro compromiso con las comunidades, con los padres, con los niños y el referente en el mundo es el reto de la calidad”.

Para cumplir con este reto, Díaz de la Torre garantizó que los maestros cuentan con su Sindicato; una organización socialmente comprometida, fuerte, con liderazgo, principios y vocación, que los acompañará en su profesionalización y mantendrá la defensa de sus derechos, como siempre lo ha hecho. Aclaró que la Reforma Educativa no se reduce a la evaluación.

“Exigimos la Reforma por qué, porque implica infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos, recursos para la profesionalización. Evaluar para mejorar, evaluar considerando el contexto, evaluar para acompañar, para obtener el diagnóstico”.

Finalmente, en Los Mochis, durante un encuentro con la dirigencia de la Sección 27, los agremiados refrendaron su respaldo al Presidente del Sindicato y al trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Nacional, para acompañarlos en los retos que enfrenta el magisterio, en el marco de la Reforma Educativa.

En un diálogo abierto y franco, los docentes expusieron las inquietudes que ha generado el nuevo marco legal y agradecieron el compromiso del Maestro Díaz de la Torre para garantizarles certeza en este proceso, que no afecta los derechos y conquistas adquiridas por los trabajadores de la educación.

Junto con el Profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 27, reiteraron que mantendrán el mejor de los esfuerzos para conducir el tema de la calidad educativa hacia los mayores estándares que reclama la sociedad, que tiene plena confianza en sus maestros.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button