score
México

Saquean camiones de carga en marcha de CNTE en Chiapas. Con Loret de Mola

Las Secciones 7 y 40 del magisterio chiapaneco, agremiadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron su rechazo a la aplicación de la evaluación del Servicio Profesional Docente al sostener que no existen las condiciones pedagógicas, de inclusión social, étnica, intercultural y geográfica.

En este sentido, los maestros de Chiapas aclararon que no se oponen a la evaluación siempre y cuando se realice bajo un esquema de diálogo pedagógico, cultural y legal que requiere el estado desde el enfoque cualitativo de equilibrio.

Asimismo, sostuvieron que en el estado y el resto del país no se puede conseguir una mejora educativa, que sólo se le apuesta al mecanismo de estandarización impidiendo que el docente contribuya a una transformación pedagógica de fondo.

La CNTE y el Sindicato de la sección 40 advirtieron que identificarán el lugar donde se realizarán los exámenes para evitar que se haga la aplicación.

Cabe señalar que en las manifestaciones de hoy un grupo de personas encapuchadas atacaron el edificio del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa en Tuxtla Gutiérrez.

Además, integrantes de la CNTE protestaron frente a tres televisoras en Tuxtla Gutiérrez; al mismo tiempo, estudiantes de la normal Mactumatza retuvieron y saquearon siete vehículos de Lala, Barcel, Sabritas, Gamesa, Jumex y Coca Cola.

Con información de Juan Manuel Blanco

joa



Artículos Relacionados

Back to top button