score
México

Reforma educativa deja atrás modelo que no correspondía a actualidad. SEP

En el marco de la firma del convenio de colaboración de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Emilio Chuayffet Chemor expresó que “numerosas empresas mexicanas reportan dificultades para encontrar empleados con las capacidades que requieren. Unos y otros se buscan con la intención de llevar a buen puerto sus aspiraciones, porque para las dos partes es claro que el éxito de cada uno depende del trabajo conjunto de ambos”.

Esta paradoja, dijo, muestra que, pese a los esfuerzos, ambos sectores carecen todavía de mecanismos suficientes que les permitan acercarse y detonar sus fortalezas.

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto estableció como prioridad indispensable en la Constitución una garantía, la de la educación de calidad como derecho humano, a fin de hacer de la enseñanza el eje, en lo individual y en lo social, de nuestro proyecto de país.

Asimismo, aseveró que a dos años de la implementación de la reforma educativa se está dejando atrás un modelo que no correspondía a las exigencias de la circunstancia actual.

Chuayffet Chemor dijo que esta renovación es un propósito de largo aliento, que requiere la voluntad de todos, y por ello se congratuló que la Coparmex sume esfuerzos con el gobierno federal, porque gracias a esta colaboración ha sido posible poner en marcha el modelo mexicano de formación dual en Educación Media Superior, el cual cuenta con la participación de 250 empresas.

Aseveró que “Hoy, abrimos una nueva opción pedagógica y profesional en el nivel superior, inspirada en el modelo francés de formación en alternancia. Unimos esfuerzos convencidos de que la educación superior es el espacio, por excelencia, en que los estudiantes se convierten en agentes de cambio, creadores de soluciones y promotores de la innovación”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button