PRD está en caos, Guerrero les representaba mucho: Astudillo. Con Óscar M Beteta

Tras calificar como irresponsables y graves los señalamientos de Carlos Navarrete, quien dijo que la campaña del gobernador electo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, había sido financiada por el crimen organizado.

Apuntó que “me parece que hay una ausencia de memoria, hay que recordar como ya lo expresé de que después de los lamentables sucesos de Iguala, Carlos Navarrete, fue a pedir disculpas a los guerrerenses; me parece hoy muy grave que se le olvide que nosotros somos oposición, nosotros no hemos gobernado Guerrero, todos los defectos que le encuentra a Guerrero son resultado de los malos gobiernos del PRD y no de nosotros”.

En entrevista para el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, destacó Héctor Astudillo que de acuerdo a los resultados y decisión de los guerrerenses, “yo tengo que ser el más cuidadoso y más prudente, pero también debo ser oportuno en atajar estas expresiones totalmente irreflexivas y que no ayudan en nada a que Guerrero esté en otro ambiente diferente”.

“Me parece muy importante decir que cuando no se gana una elección, se llene de lodo la elección”, agregó.

Subrayó que el PRD al perder Guerrero los coloca en un caos, “que solamente eso puede uno encontrar como explicación de la gran cantidad de expresiones irresponsables que han hecho en los últimos días”.

Ante la denuncia formal que ha hecho Navarrete ante la Procuraduría General de la República, a pregunta expresa sí se trataría de un producto de la desesperación, dijo “por supuesto que eso es, están en una crisis, Guerrero representaba mucho para ellos, especialmente, en lo económico y ellos acabaron con Guerrero”.

Explicó que están impugnando la elección, aunque hay una diferencia de 85 mil votos, “pero además hay un dato muy importante, las encuestas siempre dijeron que ganaríamos entre 7 y 9 puntos, ganamos por 7.5 puntos (…); no pasó nada extraordinario, las cosas sucedieron como iban a suceder de acuerdo a los análisis”.

Finalmente, en un mensaje a Carlos Navarrete expresó que la elección ya terminó, “hay que apostar a Guerrero, hay que apoyar para que a Guerrero le vaya mejor”, agregó, “y segundo asunto tienen que venir buenos tiempos para Guerrero, tenemos que hacer cosas buenas para Guerrero (…), yo haré mi parte”.

egc

Salir de la versión móvil