score
México

PGR atraerá investigación de asesinato de Javier Galván. Con José Cárdenas

Hasta el momento se cuenta con pocas pistas de los agresores que asesinaron de Javier Galván Guerrero, delegado del ISSSTE en Jalisco, ejecutado la mañana de hoy.

En el espacio de José Cárdenas se informó que se están revisando las grabaciones de circuito cerrado donde ocurrió el crimen debido a que fue en una de las principales avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Se prevé que esta noche la Fiscalía de Jalisco dé algún aspecto de las indagatorias, pero aseguró que no quedará impune este asesinato y será el gobierno federal quien dé seguimiento a las indagatorias porque él era empleado federal.

Versiones de testigos señalan que los agresores viajaban a bordo de una camioneta color blanca y huyeron por la avenida López Mateos tras la agresión perpetrada.

En el sitio se aseguraron casquillos calibre 9 milímetros de acuerdo a los peritajes forenses.

Javier Galván fue uno de los hombres más fuertes en el ayuntamiento de Guadalajara durante la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, era cercano a la familia García Paniagua y fue alcalde de Autlán de Navarro, Jalisco.

Era considerado como un miembro de una generación de priistas que se forjó luego de la debacle del PRI en 1994 a la sombra del PAN.

Fue líder de las comunidades agrarias en 1989; dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y llegó a la dirigencia estatal del partido en 2004 donde se mantuvo hasta el 2007.

Con información de Juan Carlos Huerta

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button