score
MéxicoAudio

Iniciativa para protección de vida privada no es para defender a funcionarios: diputado. Con Paola Rojas

Vernon Pérez Rubio, diputado del Partido Verde Ecologista en Sonora, señaló que el proyecto de ley de responsabilidad civil para la protección y el derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen tiene por objeto garantizar seguridad a la vida privada y honor de las personas, “no es para defender a funcionarios públicos”.

“Hoy en día hay muchos mecanismos y hay mucha gente que tiene la vida privada y que puede estar expuesta a ser tomada como ejemplo o utilizada para que una persona gane dinero con su imagen o haga lo que quiera con su imagen”.

En entrevista para el espacio de “Paola Rojas en Fórmula” indicó que esta ley excluye a todas aquellas personas que vivan del ejercicio público, como los políticos y actores.

Precisó que con esta ley se podrá demandar a alguien que utiliza la imagen de un tercero, siempre y cuando esté invadiendo su vida privada mediante una intencionalidad, fines comerciales, o si hay daño a una persona con malicia.

“Yo creo que el sistema de comunicación que existe a través de las redes sociales y a través de los medios impresos, digitales o como la televisión y la radio, tienen que tener una regulación para proteger la vida privada de las personas, es un derecho humano de un ciudadano que su privacidad se le mantenga, su honor y su propia imagen”.

Recalcó que esta iniciativa de ley la trabajan a petición de algunos ciudadanos.

“Es muy complicado, pero tenemos que iniciar en todo el país procesos para proteger a los ciudadanos ante la tecnología que viene a pasos agigantados. Es una ley que está iniciando y que sabemos que va a pasar por la Comisión, van a estar varios medios de comunicación y se va a aprobar en función de que sea o no sea correcta”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button