EU aseguraría 30 mdd y propiedades a Eugenio Hernández. Con Denise Maerker

La mañana de este viernes, se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente de lavado de dinero y de incitar transacciones bancarias ilícitas al ex priista Eugenio Hernández Flores y a su cuñado Óscar Gómez Guerra.

Lo anterior, fue dado a conocer públicamente mediante un comunicado de prensa emitido por el fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Kenneth Magidson, además de que existe una orden de aprehensión en contra del exgobernador priista de Tamaulipas de 2005 a 2010, y su cuñado.

Asimismo, están en un proceso para asegurar, por la vía legal, alrededor de 30 millones de dólares, distribuidos en varias cuentas de diferentes instituciones bancarias del sur de Texas, así como el aseguramiento de cuatro propiedades, tres en McAllen, valoradas en más de dos millones de dólares, y otra en Austin.

Dicha acusación de lavado de dinero, está vigente desde el pasado 27 de mayo; sin embargo, por cuestiones de investigación apenas se dio a conocer.

Cabe señalar que desde julio del 2014, la DEA informó que habría una investigación por supuestos sobornos que recibió Eugenio Hernández Flores durante su gobierno y sobornos de parte del crimen organizado.

Con información de Juan Carlos Espriella, corresponsal

amd

Salir de la versión móvil