score
México

Ejecutan a Javier Galván, delegado del ISSSTE en Jalisco. Con Denise Maerker

Uno de los políticos emblemáticos del estado de Jalisco, Javier Galván Guerrero, fue ejecutado la mañana de hoy, aproximadamente a las 9:00 de la mañana en el cruce de las calles López Mateos y Angulo.

El político salía de un gimnasio, testigos señalan que una camioneta Toyota blanca se emparejó a su vehículo, descendieron del carro y uno le disparó por la espalda y el otro de costado, para luego huir.

En la escena del crimen se encontró que la camioneta de Galván Guerrero, tenía una piedra adelante, en una llanta como para impedir que pudiera huir o se le dificultara la salida, como si hubiera sido vigilado previo a la ejecución.

Javier Galván Guerrero era el líder político y dirigente moral del Distrito 18, con sede en Autlán Jalisco, y que comprende los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, entre otros; también se sabe que es uno de los políticos que influía mucho en las decisiones del gobernador Aristóteles Sandoval.

Cabe señalar que lo que va de esta administración, se han dado 112 casos de asesinato de funcionarios, siendo éste uno de los más sobresalientes.

Con información de Jaime Ramírez, corresponsal

joa



Artículos Relacionados

Back to top button