score
México

Egidio Torre inaugura calle con nombre de fundador Cártel del Golfo. Con Denise Maerker

El nombre del fundador de la organización criminal Cártel del Golfo, Juan Nepomuceno Guerra quedó inmortalizado, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inaugurara una calle con su nombre en la colonia Reserva Territorial Campestre.

De acuerdo al reporte del periodista Carlos Tovar, de El Mañana de Reynosa, fue alrededor de las cuatro de la tarde del pasado miércoles cuando el jefe del Ejecutivo estatal inauguró esta calle que cruza con las calles División del Norte y Américo Villarreal.

Luego de que la muchedumbre le cantara las mañanitas a Egidio Torre, por su cumpleaños, mencionó que para la construcción y remozamiento de esta calle se gastaron 8.5 millones de pesos.

Se recordó que Juan Nepomuceno Guerra, durante la década de los años 30 contrabandeaba wiski hacia los Estados Unidos a través del territorio de Texas y fue capaz de controlar todo el contrabando a través del Río Bravo.

Ya para la década de los 70, Juan García Ábrego asumió el control del Cartel del Golfo y comenzó a utilizar todas las conexiones que Nepomuceno Guerra le había dejado.

Durante la inauguración de esta calle, el gobernador les prometió a los colonos que merecía más dinero diciéndoles “ustedes ya saben por qué”, y es que todos votaron por el PRI, que lo llevó a ganar las ocho diputaciones federales.

Con información de Carlos Tovar del periódico Mañana de Reynosa

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button