Disputa por una finca sería móvil de asesinato de delegado ISSSTE en Jalisco

La disputa por una finca, es la principal línea de investigación que siguieron las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) en el caso del asesinato de Javier Galván, quien se desempeñaba como delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Rafael Castellanos, titular de la FGE, ofreció una rueda de prensa en la que señala que las primeras pruebas periciales y hallazgos hechos por la dependencia a su cargo fueron entregados a la Procuraduría General de la República, la cual continuará con la investigación por tratarse de un funcionario federal.

El fiscal anunció que durante el asesinato del funcionario del ISSSTE se utilizaron por lo menos dos vehículos, según las primeras indagatorias. Además, se recolectaron siete casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Asimismo, expuso el fiscal, se recaban declaraciones de tres testigos para corroborar información obtenida por la FGE.

Como se recordará, Galván Guerrero es uno de los políticos emblemáticos en el estado de Jalisco y fue ejecutado la mañana de este viernes aproximadamente a las 9:00 de la mañana en el cruce de las calles López Mateos y Angulo.

hbc

Salir de la versión móvil