score
México

Detienen a hermano de alcalde por recibir pago de los Zetas. Con Denise Maerker

El director de Seguridad Pública del municipio de Villa Unión, Román Fuentes, hermano del alcalde de ese municipio de Coahuila, Ezequiel Fuentes, fue detenido junto con otros ocho elementos policiales luego de que fuerzas estatales los sorprendieron recibiendo el sobre del pago quincenal que les daban Los Zetas, a quienes presuntamente servían como halcones.

Según las investigaciones, cada elemento recibía un promedio de 10 mil pesos mensuales por alertar a los delincuentes de la presencia de fuerzas federales y estatales.

Las fuerzas estatales aseguraron sobres con diversas cantidades de dinero que manifestaron recibir como pago por labores de halconeo en favor de un grupo de la delincuencia organizada.

La detención se dio luego de que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) observaron a policías preventivos dialogando con tres “civiles armados” en las inmediaciones del edificio de la Policía Municipal de Villa Unión, al norte de Coahuila.

Al momento de la detención, uno de los policías recibió en un radio un mensaje de voz preguntando de manera repetitiva por la ubicación de los GATES para no toparse con ellos.

Con información de Magda Guardiola, corresponsal.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button