score
MéxicoAudio

Denuncia por lavado de dinero, una gran confusión en EU: Hernández Flores. Con López Dóriga

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se dice sorprendido por la acusación de lavado de dinero que le hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El exmilitante del Partido Revolucionario Institucional dijo que estas acusaciones “fueron aclarados en su momento ante la justicia mexicana, en cuanto estaba la administración federal (Felipe Calderón).”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el también empresario dijo: “Estamos tranquilos, estoy trabajando con mis abogados para ver la mejor forma de aclarar esta situación con el gobierno de Estados Unidos.”

Cabe señalar que la información de la denuncia fue hecha por el procurador de Justicia de Estados Unidos para el sur de Texas, un fiscal federal Keneth Makitson, quien dijo que el 27 de mayo pasado fue denunciado Hernández Flores junto a Óscar Gómez Guerra, cuñado del exgobernador, por “conspiración para lavar dinero y operar un negocio de transacciones financieras sin licencia para ello.”

Ante lo cual expuso que “esta acusación en contra mía, de acuerdo a lo que me he informado en el transcurso del día, es adicional a la hecha a Óscar Gómez Guerra, esposo de mi hermana, él también hizo las aclaraciones pertinentes el año pasado. Me consta que todas sus transacciones y bienes son producto de operaciones comerciales realizadas en México y declaradas al Servicio de Administración Tributaria.”

Hernández Flores dijo que ninguna autoridad buscó a su cuñado para que ofreciera la información correspondiente y procedió a su acusación directamente. “Todo viene de una gran confusión de las autoridades americanas. Espero tener la oportunidad de poder aclarar, sentarme cara a cara con los fiscales estadounidenses. Yo siempre he dado la cara.”

Recordó que cuando fue acusado en México aclaró el origen de todos sus bienes, así como del pago de tarjetas de crédito y algunos negocios.

Sobre la consideración que ambos son considerados fugitivos a quienes “buscan detenerlos a la brevedad”, respondió que se trata de una acusación en la que deberá mostrar su inocencia durante un juicio “estoy seguro que lo voy a lograr. El gobierno (de México) fue muy incisivo y demostré mi inocencia.”

Respecto a las propiedades, aclaró que posé una casa en McCallen “que demostré al fiscal de Estados Unidos de dónde provenía. Pero la están señalando como una posible garantía, no la están asegurando.”

La vivienda de Austin, indicó que era de su cuñado pero ya la vendió.

Consideró que un gran avance es que la acusación no incluye el delito de narcotráfico, lo cual es “positivo” desde el punto de vista de Eugenio Hernández.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button