score
México

Cuauhtémoc Blanco es ‘goleado’ por encuesta política en Cuernavaca

En una encuesta realizada por Consulta Métrica Investigación Social y de Mercados aplicada a 900 personas arrojó que en caso de que Cuauhtémoc Blanco llegara a ser alcalde de Cuernavaca, no podría resolver los problemas de seguridad pública por su carácter agresivo.

También resaltó que dentro de su equipo hay personas que no son bien vistas como: Julio Yáñez Moreno, Erick Yair Salgado, Manuel Martínez Garrigós.

El objetivo de esta encuesta fue conocer cuál es su percepción sobre el ex futbolista en caso de que llegará a ser el nuevo alcalde municipal, la cual arrojó como nivel de 55 por ciento de aceptación y 45 por ciento de rechazo.

Una de las preguntas que causo más impacto fue la de, ¿Cree usted que el carácter agresivo de Cuauhtémoc Blanco sea un problema para que pueda resolver el tema de la seguridad pública en Cuernavaca?, en donde un 85 por ciento de la ciudadanía manifestó que SÍ, seguido de un 16 por ciento que señaló que NO, mientras que un uno por ciento dijo que NO SABE y en igual porcentaje los que NO CONTESTARON.

También se cuestionó si conocían o habían escuchado de algunas personas que estaba apoyando a Cuauhtémoc Blanco, mencionando una relación de cinco nombres, en donde un 90 por ciento de la gente manifestó haber escuchado sobre el ex edil de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez; seguido con un 88 por ciento por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido; mientras que en un 83 por ciento al ex edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós. Al preguntarles si estaban de acuerdo que formaran parte de su equipo, Julio Yañez Moreno, Erick Yair Salgado, Manuel Martínez Garrigós, Francisco Valverde y Alejandro Gasca, se evidenció el repudio de los tres primeros nombres.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button