score
México

Ataque delincuencial a cervecería en NL, primera línea de investigación de PGJE

Autoridades en Nuevo León confirmaron la muerte de 10 personas tras un ataque a un depósito de cerveza ubicado en el municipio de García, ocurrido a las 14:20 horas de este viernes.

Javier Flores, procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León, anunció que la primera línea de investigación es un posible ataque de integrantes del crimen organizado.

El titular de la PGJE detalló que en el lugar se encontraron armas y drogas al interior del depósito. “La información preliminar que tenemos es que varios sujetos armados ingresaron al lugar amagaron a los empleados que se encontraban dentro de una bodega y realizaron detonaciones contra los mimos.”

Confirmó que siete personas murieron en el lugar y tres más perdieron la vida en el Hospital Universitario. En el lugar se encontró un arma, diversos cargadores y mariguana.

El procurador descartó que el ataque haya sido un mensaje contra el gobernador elector, Jaime Rodríguez “El Bronco” o contra la población civil.

Al parecer, dijo, se trató de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y pareciera que esta cervecería estaba siendo utilizada como punto de venta y distribución de droga.

Cabe señalar que, Jaime Rodríguez, ya condenó los hechos.

Con información de Milenio Televisión y José Luis Castro

hbc/mlga



Artículos Relacionados

Back to top button