score
México

Anuncia Embajada Canadá cambios para ingreso de mexicanos en 2016. Con López Dóriga

La representación diplomática de Canadá en México anunció que a partir del próximo año habrá cambios en la expedición de visas para el ingreso de mexicanos a ese país.

Al presentar sus cartas credenciales ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Embajador de Canadá, Pierre Alaire, dijo que “si bien todo el mundo tiene los trámites engorrosos para una visa”, el gobierno de su país busca eliminar este permiso a los ciudadanos mexicanos.

Pierre Alaire aclaró que este beneficio no sería aplicable para los mexicanos que pretenden viajar a aquel país por primera ocasión, según un reporte para el noticiero de Joaquín López Dóriga.

“Se implementará en 2016 para los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años y tengan una visa de no migrante para Estados Unidos, no necesitarán la visa de Canadá.”

Como se recordará en 2009 el gobierno de Canadá anunció la implementación de expedición de visas para el ingreso a su país a ciudadanos mexicanos, lo que generó gran controversia.

En otro orden de ideas, pero en el mismo acto de entrega de cartas credenciales,el recién llegado Embajador de Grecia, Petros Panagiotopoulos, dijo que “sin importar el destino de Grecia, las relaciones con México se afianzan”.

El diplomático reconoció que su “país, aparte de las circunstancia que pasa ahora, económicas y problemáticas, tenemos siempre un marco general de optimismo para ver adelante.”

Con información de María Eugenia Rojas.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button