Amenaza Sección 7 CNTE con intensificar acciones en Chiapas. Con José Cárdenas

Un grupo de sujetos desconocidos irrumpió en las instalaciones del Instituto de Evaluación e Innovación Educativa de Chiapas ubicado en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez después de que obligaron al personal abandonar el inmueble le prendieron fuego.

De acuerdo con algunos testigos, los sujetos bajaron de autos particulares que fueron identificados como camionetas lujosas que llegaron hasta ese punto a provocar los desmanes.

En días pasados, sujetos tomaron radiodifusoras y este viernes tomaron instalaciones de televisión locales y medios nacionales en la entidad.

De acuerdo con integrantes de la Sección 7 de la CNTE, las acciones más fuertes se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de junio cuando se aplique la evaluación al magisterio ya que impedirán que se ese examen se realice.

Argumentaron que se suman así a acciones similares en Oaxaca, Guerrero y Michoacán y que no entrarán en confrontación con los elementos de la Policía estatal y federal que están resguardando los principales edificios públicos de la entidad.

Asimismo acreditaron el saqueo de los tráileres en fechas pasadas, a partir de lo cual empezaron a regalar despensas a las personas que estaban varadas en el bloqueo carretero que impedía el acceso a la capital chiapaneca.

Con información de Eduardo Torres

jgr

Salir de la versión móvil