score
México

Templarios se adjudican ataque a policías en Apatzingán. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de la emboscada por parte de un grupo armado contra policías en Apatzingán, Michoacán, el pasado lunes por la tarde-noche, las autoridades correspondientes aún no emiten ningún resultado sobre la investigación que han realizado.

Se comentó en el programa “Ciro Gómez por la mañana”, que hasta el día de ayer miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán todavía no determinaban qué grupo armado pudo haber atacado a los policías estatales.

Se abundó sobre el tráiler con el que supuestamente se encontraron las patrullas cuando regresaban del rancho, que era propiedad de Nazario Moreno “El Chayo” y de acuerdo a testimonios, el tráiler que llevaba una grúa, también era propiedad de “El Chayo”.

Se informó que de acuerdo a los testimonios, los policías estatales acompañados de civiles desde el pasado lunes por la mañana, entre las nueve y diez horas, habían ingresado al rancho conocido como “La Fortaleza”, donde habían estado desmantelando la maquinaria, que se vio posteriormente en el tráiler.

A los policías y civiles les agarró la noche en la propiedad de Nazario Moreno, rancho que también lo estaban desmantelando y casualmente los cuatro civiles muertos, que tampoco ha determinado la autoridad si eran sicarios o qué, y luego de que ayer fueron identificados, resulta que trabajaban para una empresa de reciclaje de materiales ferrosos y ellos son los que mueren en esta emboscada.

El tráiler portaba el logo de “Arias” pertenece a esta compañía y era el que transportaba los materiales de fierro del desmantelamiento de una maquinaria en el rancho “La Fortaleza”, esta información se pudo recabar por el equipo de “Ciro por la mañana” a través de varias consultas, para saber qué fue lo que realmente pasó.

Por otro lado, a través de las redes sociales se dio a conocer un comunicado supuestamente adjudicado por Los Caballeros Templarios, donde informan al pueblo de Michoacán que este hecho contra los policías estatales lo habrían cometido ellos, encabezados por “El Gallito”.

Este personaje es muy cercano a Nazario Moreno por ser su primo y quien habría tomado el control de Los Caballeros Templarios, tras la muerte de Nazario Moreno y la aprehensión de Servando Gómez “La Tuta”.

Con información de Miriam Moreno

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button