score
MéxicoAudio

Probables cambios en SCT, SEP, Sagarpa y Sener: Barbosa. Con Óscar M Beteta

El senador Miguel Barbosa, presidente de la Cámara alta y coordinador de la fracción del Sol Azteca (PRD), apuntó que los resultados electorales del 7 de junio han movido a las voces políticas y a los medios de información. Esto luego de que ha habido varios destapes anticipados a la Presidencia de la República.

Afirmó que las elecciones pasadas cambiaron el panorama, “sí porque así iba a ser, el 7 de junio era una fecha de quiebre y lo fue, y más con los resultados. Parte de lo que está primero en juego son los acomodos dentro de los partidos políticos a 2018; el PAN va a renovar su dirección y al día siguiente Margarita Zavala se pronuncia como aspirante de su partido a la Presidencia de la República.

“Diría yo que Miguel Ángel Mancera da un primer paso y se muestra diciendo que sí quiere ser presidente, en el PRI el silencio de la disciplina con la cual están hechos fortaleza y debilidad al mismo tiempo, fortaleza porque es más fácil tomar decisiones así, que en la debilidad total, pero debilidad porque ya no forman parte diría yo de la cultura política que la sociedad reclama de los quehaceres públicos”, agregó en entrevista para el espacio de “En los Tiempos de la Radio”.

A pregunta expresa en cuanto a sí habría cambios en el gabinete federal, “son sólo especulaciones, yo creo que va a haber reacomodos en el gabinete, podemos verlos antes de que la Cámara de Diputados se instale o podrían ser después”.

Detalló que “te lo digo es jugar, Canales le van a ofrecer la Secretaría de Comunicación por ejemplo, porque Mario es un político muy importante que tiene que tener un destino, o presidente del PRI que ha dicho que quiere ser o parte de una secretaría, de una cartera muy importante del gabinete. No le van a dar Gobernación eso sin duda, alguien me dijo que podría ser eso.

“De ahí veo un necesario reacomodo de la Secretaría de Educación Pública, el secretario Chuayfett un intelectual, un hombre que conoce la materia que dirige, pues está en una situación muy complicada y creo que la forma como salió a aclarar lo de la evaluación no fue adecuada y más cuando se refiere que ofenden al presidente Peña, quienes están en contra de la evaluación…, creo es una situación complicada para Emilio Chuayfett.

“Sé que también están pensando algo en la Secretaría de Agricultura, podría también haber algo en la Secretaría de Energía, está la definición de la Embajada de México en EU”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el día de ayer cuando Miguel Ángel Osorio Chong sale por instrucciones, diciendo que nadie que esté en el Gobierno de la República se mueva haciendo públicos sus deseos de buscar la candidatura de la Presidencia de la República, “lo ponen con un elemento adicional, un elemento favorable para él frente a todos los demás.”

En tanto, Miguel Barbosa enfatizó que “claro que aun cuando es el responsable de la secretaría política del gabinete, pues sí le dan un elemento de presencia muy fuerte, cuando él es el que sale a decir, cálmense para nosotros no es esto de los destapes. Pero la lucha interna es real entre los hombres del poder.

“Ahí veo al propio Miguel Ángel Osorio, sin duda a Luis Videgaray, yo veo incorporado a ese escenario al canciller José Antonio Meade Kuribreña y no descartó en el análisis a Aurelio Nuño, lo veo también en una posición favorable, que va a depender por parte de las definiciones que se tomen por parte del presidente Peña en su nuevo reacomodo en el gabinete”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button