score
México

Posponen audiencia para prisión domicilaria Gordillo hasta 2 de julio. Con Ciro Gómez Leyva

Este día en una audiencia se buscaba discutir los peritajes médicos de la Procuraduría General de la República en torno al caso de la maestra Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, el día de ayer el juez Sexto de Distrito notificó a las partes correspondientes, que no se puede llevar a cabo la audiencia, la cual sería clave para determinar si Gordillo podrá tener acceso a la prisión domiciliaria o tendría que seguir en prisión.

La audiencia fue pospuesta para el próximo 2 de julio, ya que los peritos que entregaron información correspondiente, salieron de vacaciones.

Una vez que se realice la audiencia en el mes de julio, se podrá entrar en el análisis por parte del juez Sexto de Distrito, de las posibilidades reales de que a Elba Esther Gordillo se le pueda conceder o no la prisión domiciliaria.

Por ahora la maestra no podría salir de prisión antes del 2 de julio.

Y es que el juez Sexto de Distrito requiere realizar al menos dos audiencias más, una de ellas desahogar los peritajes para poder tomar una resolución.

Hasta estos momentos y las próximas dos semanas, Elba Esther Gordillo seguirá en el hospital de Tepepan al interior del Reclusorio Preventivo Sur.

Los peritajes señalarían que Elba Esther se encuentra delicada, pero la PGR considera que los 16 padecimientos que tiene la maestra, los pueden tratar de manera perfecta en el Hospital de Tepepan, incluso hay un párrafo en donde señalan que si ella es trasladada a una prisión domiciliaria, ahí no tendría los cuidados médicos que sí tiene en prisión.

Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel para cumplir con prisión domiciliaria después del 3 de julio.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

mra



Artículos Relacionados

Back to top button