score
México

Pide PRD en San Lázaro llamar a comparecer a quienes evaden reforma educativa. Con López Dóriga

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, pidió a las autoridades estatales y federales no “echarse la bolita” y sancionar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no acuden a clases.

De acuerdo con un reporte para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó a los gobernadores que evaden sus responsabilidades en materia educativa “y no sólo me refiero a Gabino Cué, en Oaxaca”, dijo.

El diputado perredista pidió una posición firme ante la disidencia magisterial. “Todos aquellos que están haciéndose como que a ellos no les corresponde, que están autistas al respecto, deben ser invitados a una reunión de trabajo o una comparecencia, como lo quieran llamar, para dar sus razones por qué están eludiendo su responsabilidad que claramente les asigna la ley.”

Miguel Alonso Raya, también del PRD, dijo que el gobierno debe asumir su responsabilidad ante los maestros que, a menos de dos semanas de concluir el ciclo escolar, no han regresado a sus clases.

Con información de Sara Pablo.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button