score
México

Obstaculiza PRI con plantón cómputo en Cuernavaca: PSD. Con Óscar M Beteta

El presidente del Partido Social Demócrata en Morelos, Eduardo Gordonavez Zamora aseguró que si bien la elección en Cuernavaca, capital del estado de Morelos indica que ganó Cuauhtémoc Blanco, el cómputo municipal se ha visto atorado o empantanado porque ni el PRI ni el Partido Verde dejan que se avance en los trabajos.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta dijo que el día que empezó el cómputo se instaló un plantón de priistas y trabajadores del ayuntamiento actualmente gobernado por un priista con toda la intención de obstaculizar el cómputo.

“Ellos decían que era para buscar que se abrieran todas las casillas y se contara voto por voto. Nosotros aceptamos que donde hubiera inconsistencias se abran los paquetes y ahora esa estrategia se empieza a revertir porque en lugar de salir más votos para ellos, salen más del PSD, entonces es complicado”, dijo.

Comentó que se esperaba que hoy se concluyera el cómputo pero la madrugada de hoy ha sido pelea tras pelea con la representante del PRI que en cada intervención agota el tiempo de la ley y cada que puede hablar ocupa el espacio.

Al respecto el Instituto Electoral solicitó al PRI y al Verde que dejen avanzar que si quieren impugnar acudan a los tribunales, pero carecen de pruebas y elementos para realizar el procedimiento de manera seria, están retrasando el cómputo e incluso estaban buscando negociar espacios dentro del ayuntamiento.

“Nosotros ya dijimos que no vamos a negociar porque al final de cuentas el voto popular está cansado de eso, la gente ya no quiere ese tipo de negociaciones de los partidos políticos y si decidió apoyar a un candidato nuevo es precisamente porque están hartos de este tipo de acuerdos”, agregó.

En concreto denunció que el PRI obstaculiza el conteo para poder entregar la constancia de mayoría a Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca, aunque a nivel nacional el dirigente del tricolor ya aceptó la derrota.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button