score
MéxicoAudio

Nueva red videovigilancia, respuesta de crimen ante trabajo de seguridad: PGJE. Con Denise Maerker

Ismael Quintanilla, procurador General de Justicia de Tamaulipas, consideró que la instalación de otra red de vigilancia por parte del crimen organizado en Reynosa, la cual ya fue desmantelada por parte de las autoridades, es una reacción al trabajo en coordinación por parte de las distintas corporaciones de seguridad.

“En relación a esta cuestión yo consideraría que más bien es una forma de reaccionar precisamente a la coordinación que existe entre las distintas corporaciones y que a la estrecha vigilancia que se está realizando, ahora están actuando de esta manera”, declaró el procurador de Tamaulipas en entrevista con Denise Maerker.

El funcionario de Tamaulipas destacó que se han detenido varias personas dedicadas al halconeo y entre ellos menores de edad y adultos, y con motivo de ese ataque en contra de la delincuencia, ahora están usando esta metodología.

Y aunque las cámaras serían una de las razones al ya no tener halcones, también se debe el uso de esta tecnología por la coordinación entre todas las corporaciones, así como el permanente patrullaje que se realiza en las calles “es lo que se ha conseguido que disminuya el porcentaje de halcones”.

“Cuando se le detiene a esas personas en el transcurso de la tarde, fueron alrededor de las siete de la tarde, los detienen en flagrancia instalando estas cámaras y los interrogan los policías y refieren que habían instalado otras 38, no mencionan si fue durante el día o días anteriores”.

Finalmente, Ismael Quintanilla agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes para llegar a los principales responsables en esta red de videovigilancia.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button