score
MéxicoAudio

Maestros con 62 puntos de confianza para la sociedad: Parametría. Con Ricardo Rocha

De acuerdo con una evaluación realizada por Parametría, los mexicanos consideran que los maestros se mantienen con una respuesta positiva respecto a su evaluación como docentes.

En palabras de su director Francisco Abundis, los maestros continúan siendo un referente de sus comunidades y de la sociedad en general.

Asimismo, los mexicanos pueden distinguir perfectamente entre los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aquellos considerados personajes importantes de la sociedad, que cumplen el rol específico de contribuir al mejoramiento de los individuos.

En concreto el grupo de los maestros se ubica con 62 puntos de confianza dentro del estudio, incluso por encima del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es interesante esto, la confianza siempre ha sido mayor a la desconfianza. La institución del maestro como tal, independiente de lo que acontece en las calles, sigue resguardada”, señaló Abundis en entrevista telefónica con Ricardo Rocha.

Respecto a información referente a la reforma educativa, los mexicanos consideran en un 88% que los maestros de las escuelas públicas necesitan ser evaluados de manera constante.

“La reacción de la opinión pública ha sido muy clara, incluso feroz. Da la impresión de que ya está cambiando la predisposición del público”, concluyó.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button