score
México

Llevaremos a final feliz reformas estructurales, ya vemos resultados: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales propuestas y aprobadas en lo que va de su gobierno ya rinden frutos concretos y ofrecen resultados y tras destacar que hay más empleo, mejorado la economía y se ha reactivado el mercado interno, su gobierno “llevará hasta el final la feliz concreción de las reformas que nos hemos trazado”.

En el marco de la inauguración del centro de acopio de leche Liconsa y entrega de apoyos a productores indígenas cafetaleros en el estado de Hidalgo, el mandatario dijo que seguirá trabajando para concretar las metas que se trazó desde el inicio y agradeció el apoyo de quienes han respaldado su proyecto de nación.

Dijo que tiene la tarea de recoger las nuevas necesidades y las peticiones específicas de las distintas regiones del país con el objetivo de ver concretados los beneficios de las reformas estructurales “de las que hemos hablado e impulsado como parte de nuevo andamiaje”.

Ante los beneficiarios de apoyos dijo que esos esfuerzos no son solo leyes, sino que “ya se sienten los beneficios de estas reformas” que han deparado al país más beneficios, más empleo y mejores indicadores de desempeño de nuestra economía, no a los niveles que deseamos y queremos pero en medio del entorno mundial complejo y difícil.

“Es cierto, han mejorado nuestros indicadores se ha fortalecido el mercado interno, hay más consumo y más ahorro, empleo, ya se ven los beneficios de las reformas, ya no se paga la larga distancia, no hay aumentos a la gasolina ni al gas LP y todos esos beneficios los hemos concretado”.

Peña Nieto reiteró que tiene un programa amplio y ambicioso para aprovechar y potenciar todo lo que se pueda derivar en beneficios para la población, amentar la competitividad y tener un país mejor conectado entre las distintas regiones del territorio.

Destacó el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual le ha valido, de instituciones como la FAO, un reconocimiente recientemente otorgado en Italia.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre ha merecido distintos reconocimientos de orden internacional, hace apenas unos días en Italia sede de la FAO, organismo de Naciones Unidas para combatir la pobreza alimentaria, la Cruzada tuvo un reconocimiento por su esfuerzo por abatir los niveles de niveles de hambre” y dijo que México ha cumplido con las metas trazadas por la ONU a reducir a menos del 5 por ciento los niveles de hambre entre la población.

Sin embargo, admitió que su gobierno no está satisfecho con los resultados de la Cruzada.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button