score
MéxicoAudio

Investigará INE cuotas “voluntarias” de trabajadores al PRI en Coahuila: senador. Con Paola Rojas

Como una mezquindad calificó el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Coahuila, Luis Fernando Salazar, la retención de hasta 31 por ciento del sueldo de los trabajadores de la alcaldía de Torreón para destinarlo directamente a las cuentas del Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador blanquiazul recordó que en octubre del 2014 presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente municipal, Miguel Riquelme, quien retenía a los trabajadores una “cuota voluntaria” de sus salario de hasta siete mil pesos.

Al señalar que se trata de “una violación a la Constitución que prohíbe que se grabe y retenga sueldo de trabajadores y viola Ley General de partidos”, explicó que el PRI pidió al INE estudiar el caso a nivel local y no federal por la naturaleza del caso.

Sin embargo, el Consejo General del INE determinó que tiene la competencia para resolver el asunto “es un logro porque no se queda en manos de una autoridad estatal que es parcial del gobernador”.

Añadió que la queja presentada con el senador Javier Corral, planteaba medidas cautelares para ordenar al alcalde dejar de retener el suelo de los trabajadores mientras se resuelve el caso.

Y aunque el 19 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente municipal dejar de retener el sueldo, jefes y superiores continúan pidiéndoles que depositen la cifra correspondiente a una cuenta del PRI en el banco Scotiabank, pues de lo contrario perderán su plaza.

El senador asegura tener los vouchers correspondientes.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button