score
MéxicoAudio

Importante apoyar y fortalecer INEE: Ríos Piter. Con Óscar M Beteta

El senador Armando Ríos Piter, presidente de la Segunda Comisión de Educación de la permanente del Congreso de la Unión, indicó que entre otros temas, la relación con el magisterio, será el motivo de preguntas hacia el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

Destacó que el próximo martes esperan que Chuayffet les dé respuestas claras a dichos cuestionamientos.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Armando Ríos Piter, dijo que se tiene la intención que a las 10:00 de la mañana se desahogue con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

“Que nos de detalles la junta directiva de este organismo autónomo de la situación que guarda la evaluación, de las preocupaciones que ellos tienen sobre el contexto en el cual se va a desarrollar la misma”.

Agregó que una vez que termine la participación del Instituto, a las 12:00 horas entraría a comparecer Emilio Chuayffet para desahogar las preguntas que les permita tener un horizonte claro, respecto a cómo está viendo el gobierno federal el tema educativo y la misma reforma.

El perredista calificó como importante el apoyo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para que se consolide como una institución, como un elemento clave para que la calidad a través de las evaluaciones de los maestros, que permita tener a los mejores maestros y maestras en las aulas.

Dijo que acompañando al nuevo instituto, el poder legislativo en la permanente, está en la obligación de escucharlo, ver cuáles son sus preocupaciones y buscar fortalecerlo frente a acciones que realizó el Poder Ejecutivo. “Es una institución nueva

“Es una institución nueva, hay que apostarle a que apostarle a que se consolide y a que lleve a cabo con la mejor de las capacidades, un proceso tan importante como es el de las evaluaciones, de ello, depende que tengamos un nuevo momento en quién accede a una plaza, quién está al frente de las aulas y, sobre todo, a quién les estamos encargado la educación de las niñas y los niños”.

Asimismo, el senador, dijo que cuando no se tiene claro quién lleva la relación con el magisterio, no se tiene claro por qué se toman las decisiones, no se transparenta el mapa de ruta para que la sociedad le vaya dando seguimiento y apoyo difícilmente se dan soluciones, y se genera mucho más controversia y más confusión.

Destacó que espera que la evaluación continúe como se ha venido diciendo en varios discursos.

Calificó como importante el convocar a mesas de trabajo a gobernadores de entidades federativas, de las cuales el tema magisterial está presente y es un problema no resuelto.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button