score
México

Diputada del PAN dice ser víctima de calumnias por versiones sobre “El Chapo”. Con José Cárdenas

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de la fracción parlamentaria del PAN en Sinaloa, negó tener algún vínculo sentimental con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto luego de que la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, evidenciara que trató de ingresar al penal de El Altiplano con una credencial del antiguo IFE y un acta de nacimiento falsas.

Sánchez López dice sentirse víctima de una calumnia que pone en riesgo su vida y la de sus hijos de seis meses y ocho años de edad, productos también de su esposo fallecido.

Afirmó que se ha convertido en blanco de amenazas telefónicas y de anónimos “me resulta incomprensible que priorizando el escandalo se señale, se juzgue y se condene sin ser una autoridad legalmente constituida, sino a través de columnas”, se detalló en el programa de José Cárdenas.

Indicó que hasta el momento no ha sido requerida para la investigación, aunque señaló que derivado de los relatos y de un escrito dirigido a Brenda Lohr Peralta Fuentes, delegada de la PGR en Sinaloa, solicitó que sí hay elementos para citarla.

Finalmente, hace responsable a la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales Corrales de lo que podría ocurrirle a ella, a sus hijos o a cualquier integrante de su familia.

Por la mañana, el PAN se deslindó de la legisladora y aseguró que pese a que pertenece a su bancada local, no es militante del partido.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button