score
México

Detienen a banda de secuestradores en colonia Guerrero

El titular de la Comisión Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, anunció la detención de un grupo de secuestradores en la colonia Guerrero de la ciudad de México, que operaba también en el Estado de México.

El funcionario explicó que la banda está integrada por siete personas, cuatro de ellos mujeres y tres hombres.

Explicó que, de acuerdo con labores de inteligencia llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada de Atención de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprpocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, elementos de la Policía Federal ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en calles de la colonia Guerrero de la ciudad a siete personas.

Los presuntos integrantes de la banda que también operaba en el Estado de México responden a los nombres de Modesto Villegas Avilés señalado como líder del grupo, David Garduño Ruizeco, Marina Ragazo González, Selene Elizabeth Gutiérrez Ragazo, Alib Israel Terán, Jazmín Gutiérrez Ragazo y María José Gutiérrez Ragazo.

Luego de recibir el pago del rescate intentaron privar de la vida a una persona que mantenían en cautiverio con una arma blanca, lo lesionaron en la espalda y en el cuello y lo abandonaron en las inmediaciones del Río de los Remedios, creyéndolo muerto.

Las personas consignadas fueron plenamente identificadas por la víctima, quien debido a las lesiones sufridas estuvo hospitalizada por casi un mes.

Los detenidos imputados por el delito de secuestro fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número cuatro en Tepic Nayarit.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button