score
México

Aprehenden a nueve presuntos secuestradores en Tamaulipas

México.- Elementos de la Policía Federal arrestaron a nueve presuntos secuestradores y liberaron a una persona que se encontraba privada de la libertad, en dos operativos realizados en Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en la primera acción fue arrestado José Sánchez Pérez y Arnulfo Piña Cervantes, presuntos integrantes de un grupo delictivo, y quienes están relacionados con cuatro plagios cometidos en Ciudad Victoria.

En el segundo operativo fueron detenidos otros siete integrantes de esa banda cuando viajaban a bordo de un automóvil, luego de recibir el rescate para liberar a una persona.

Los presuntos responsables son Luis Alberto Puente Cobos, Ángel de Jesús Águila Moreno, Glenda Lucero Morales García, Yesenia Berenice Betancourt Castillo, María Teresa Zúñiga Vázquez, Ema Guadalupe Pérez García y Katia Gissel Martínez Torres.

De acuerdo con las indagatorias, al momento de su captura, a estas personas se les aseguraron dos armas cortas, el dinero que recibieron como pago del rescate, así como equipo de comunicación, entre otras cosas.

Los nueve detenidos y los objetos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button