score
México

Al gobierno no conviene cárcel domiciliaria para Gordillo: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

Más que por la edad, por su deteriorado estado de salud, Elba Esther Gordillo, ojalá pudiera purgar su pena o esperar sentencia desde su casa, opinó el excanciller mexicano, Jorge Castañeda, quien expresó tener dudas de que esto pueda ocurrir.

En el estudio de Ciro Gómez Leyva expresó que “tiene sus dudas”, porque “no es algo que al gobierno le convenga mayormente porque si se van al pleito y debate con el PAN, con Felipe Calderón, con la gestión de los ejes de ataque va a ser el haber entregado la educación pública a Elba Esther Gordillo, yo no sé si sea cierto o no, para mi es una exageración, pero si hay ese pleito político uno de los ejes claramente va a ser ese”.

En ese sentido refirió que sería una contradicción del gobierno de Enrique Peña Nieto acusar al PAN de haber entregado la educación a Gordillo Morales y al mismo tiempo la deja salir de la cárcel.

VIENE UNA ANDANADA CONTRA MEXICO EN CAMPAÑAS DE EU

Respecto a las declaraciones de Donald Trump dijo que el gobierno mexicano respondió bien pero debería explicar a la sociedad mexicana en qué periodo “estamos entrando en Estados Unidos y cómo vamos a ser un tema de la campaña y que no hay que hacer demasiado caso, porque habrá muchas de estas y ni modo de estar contestando todos los días a cada candidato por cada barbaridad que dicen.

“Una buena respuesta como la que dio el secretario de Gobernación me parece muy bien, quizás suficiente y luego explicar que es lo que viene, porque sí viene una andanada”.

BIEN QUE CALDERON SE PRONUNCIE SOBRE SITUACION DE VENEZUELA

A pregunta expresa sobre la declaratoria de personaje non grato en Venezuela a Felipe Calderón, destacó que se congratula que se haya sumado a expresidentes, exministros de intelectuales que critican y censuran al gobierno venezolano por violaciones a los derechos humanos, a los principios de la democracia representativa.

“Enhorabuena que lo haga con el ingenio y la enjundia que es la suya lamento que no lo hizo cuando era presidente, no en los mismos términos, pero hacer algo más de lo que hizo y le gustaría conocer la opinión de Margarita Zavala al respecto, no solo lo que dijo Calderón, sino sobre lo que sucede en Venezuela”, precisó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button