score
México

Se enfrentan policías con profesores en Tuxtla Gutiérrez, Chis. Con Loret de Mola

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, protagonizaron este miércoles 17 de junio un fuerte enfrentamiento con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el noticiero “Contraportada”, se informó que los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados cercaron e impidieron la toma de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada en esta demarcación chiapaneca. En respuesta, los educadores lanzaron piedras a los uniformados y prendieron fuego a un camión de la dependencia.

Por su parte, José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el uso desmedido de gas lacrimógeno por parte de los uniformados, provocó que los vecinos del fraccionamiento aledaño al inmueble en cuestión evacuaran sus viviendas.

El magisterio informó que las autoridades iniciaron con el desalojo alrededor de las 13:00 horas, propiciando un enfrentamiento que tuvo una duración de cuando menos 30 minutos. Durante la movilización policiaca se observaron varias columnas de humo y maestros que caminaban desesperados huyendo del gas.

Asimismo, Escobar Pérez confirmó que aunque no hubo detenidos durante el operativo, tiene reporte de algunos educadores con lesiones por contusión en la cabeza.

Con información de Juan Manuel Blanco, Quadratín.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button