score
México

Pedirá PVEM nulidad de comicios para alcaldes en Tabasco

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará al Tribunal Electoral de Tabasco que declare la nulidad de la elección de presidente municipal y regidores en el municipio de Centro y se instruya la realización de nuevos comicios.

Aseguró que los derechos de los ciudadanos fueron violentados por el gobierno estatal de Tabasco, que utilizó recursos públicos supuestamente para cometer una serie de acciones ilegales destinadas a suplantar la voluntad ciudadana.

Denunció que ante presuntas irregularidades que habrían ocurrido antes, durante y después de la elección, los derechos político-electorales de los tabasqueños fueron vulnerados, y afectaron los resultados de los comicios del 7 de junio, sobre todo en Villahermosa.

El legislador Tomás Torres Mercado acusó que existen aproximadamente 210 actas de casilla, de un total de 792 que presentan irregularidades graves, lo cual representa más de 20 por ciento de las mismas.

Según el diputado del PVEM, parte del gabinete del gobierno de Tabasco participó en la operación electoral a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de lo cual, aseguró, existen pruebas y testimoniales que incluyen vídeos.

Entre las irregularidades, mencionó que se instaló un centro de operación con golpeadores armados utilizados como grupos de choque en el Lienzo Charro de Villahermosa, lo cual fue debidamente documentado por los medios de comunicación locales y nacionales.

“Durante el conteo de votos se encontró un número significativo de urnas sin boletas o actas, así como paquetes electorales duplicados, de los cuales se detectó que fueron violados los sellos debido a que no fueron resguardados adecuadamente durante su traslado”, detalló.

Torres Mercado aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares que operó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, presentó serias irregularidades.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button